lunes, 15 de octubre de 2012

Coches Deportivos Italianos


Coches Deportivos Italianos 


Sin duda los Coches deportivos son los que más pueden llamar la atención de uno cuando los ve en la calle. Pero de la gran cantidad de Coches deportivos que se pueden encontrar hoy en día, hay una gran cantidad de fabricantes italianos.
Pero entrando más en detalle vamos a mencionar algunos de los más grandes Coches deportivos italianos.
Entre los Coches deportivos que más llamativos de industria automotriz podemos mencionar a la Ferrari Testarossa, un espectacular Coche deportivo producido por Ferrari entre los años 1984 y 1992. Contaba con un motor bóxer central trasero de 12 cilindros que generaban una potencia  de 390 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 286 km/h, algo realmente increíble para la época.
Pero Ferrari no solo diseño y fabrico este modelo, de hecho Ferrari ha producido en toda su historia más de 70 modelos de coches deportivos, y entre ellos podemos nombrar a la Ferrari Enzo, que fue nombrada en honor al fundador de Ferrari, Enzo Ferrari. La Ferrari Enzo se fabrico entre los años 2002 y 2004, y solamente fueron producidas 400 unidades. Venia provista con un motor V12, que generaba 660 CV a 7800rpm, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Alfa Romeo cuenta actualmente con un modelo de coche deportivo de muy buen diseño como es el Alfa Romeo 8C Competizione, este auto se comenzó a vender en el año 2007, tiene un motor V8 de 4.7 litros que le permiten generar una potencia de 450CV, y alcanzar una velocidad máxima de 292 km/h.Aunque Ferrari es el mayor fabricante de coches deportivos, los italianos tienen varias marcas emblemáticas, muchas vinculadas al Grupo Fiat, inclusive Ferrari, y podemos mencionar a Alfa Romeo y a Maserati entre estas marcas.
En cuanto a Maserati podemos nombrar el modelo Gran Turismo, un hermoso coche diseñado por Pininfarina. Varias versiones  se hicieron de este modelo, el mencionado Gran Turismo, el Gran Turismo S y el Gran Cabrio, este ultimo el modelo descapotable. Todos vienen provisto con un motor V8, pero el Gran Turismo tiene una cilindrada de 4.244cc mientras que los modelos Gran Turismo S y Gran Cabrio vienen con una cilindrada de 4.691cc, lo que le permite una mejora en la potencia llegando a 440CV contra los 405CV del modelo estándar.
Pero no podemos olvidarnos dentro de los coches deportivos italianos a los coches de la marca Lamborghini,  podemos nombrar muchos modelos como el Murcielago, el Gallardo, el Diablo, o el emblemático  Reventon. Lamborghini es sin dudas el principal competidor de Ferrari en materia de coches deportivos. 
El Lamborghini Murcielago es uno de sus coches más conocidos,  fue producido entre los años 2002 y 2010. Es un auto que cuenta con un motor V12 central trasero longitudinal, que alcanza una potencia de 580CV a 7500rpm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 333km/h, y acelerar de 0 a 100km/h en apenas 3.5 segundos. 
Mencionar todos los modelos de coches deportivos italianos sería imposible en un solo artículo, pero vale la pena haber mencionado algunos de los mejores coches deportivos que la ingeniería y el diseño italiano han creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario