Mejorar un auto, elevarlo a su máxima expresión y luego seguir optimizándolo, esta es la labor que viene haciendo Mercedes-Benz con su modelo SLS AMG GT del 2013. No solo se le han agregado más caballos de fuerza, también se le ha recalibrado la transmisión además de ponerle una suspensión más dinámica, como resultado se obtiene un auto que es capaz de llegar a los 100 Km/h en 3.6 segundos.
El diseño interno de este nuevo modelo será de un negro brillante tanto en la consola central como en las puertas, tendrá cinturones de seguridad rojos y tapetes con adornos del mismo color. El timón poseerá un sistema que permitirá manejar ciertos comandos internos con injertos metálicos y acabado en Alcantara.
Este modelo, que además posee un séptimo cambio, saldrá a la venta en noviembre y podrá ser adquirido de manera exclusiva en Estados Unidos reemplazándolo con cualquier modelo previo de SLS AMG.
Bajo el largo morro del Mercedes SLS AMG GT nos encontramos con el ya conocido V8 de 6.3 litros de cilindrada con una compresión de 11.3:1 y un diámetro x carrera de 102.2 mm x 94.6 mm. Ahora los 571 caballos que entregaba hasta ahora el alas de gaviota a las 6.800 rpm pasan a ser 591 caballos, 20 caballos extra, entregados también a las 6.800 rpm. El aumento de potencia no llega acompañado por un aumento de par manteniéndose en los 650 Nm a 4.750 rpm.
Con este incremento de potencia el Mercedes SLS AMG registra una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.7 segundos, una décima de segundo por debajo de la cifra marcada por el anterior SLS. Su velocidad máxima, limitada electrónicamente es de 320 km/h. Para los preocupados por los consumos, el Mercedes SLS con estos 20 caballos extra sigue consumiendo lo mismo, 13.2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 308 g/km.
Además del incremento de estos 20 caballos de potencia y la mejora en la aceleración, los ingenieros de Mercedes han puesto su atención en la transmisión del SLS GT. La caja de cambios AMG SPEEDSHIFT DCT de 7 velocidades, situada en el eje trasero, es ahora más rápida gracias a una mayor optimización del control del cambio. Las reducciones son también ahora más agresivas, y según Mercedes con un mejor sonido.
Completando los cambios, con una mayor potencia y un cambio más rápido, nos encontramos con unas nueva configuración de la suspensión adaptativa AMG Performance. Los cambios en la suspensión nos dejan con un Mercedes SLS AMG GT que comparado con la anterior generación tiene un tarado más rígido, con un comportamiento más agresivo, más deportivo, permitiéndonos ajustar la configuración desde el AMG Drive Unit.
Con este incremento de potencia el Mercedes SLS AMG registra una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.7 segundos, una décima de segundo por debajo de la cifra marcada por el anterior SLS. Su velocidad máxima, limitada electrónicamente es de 320 km/h. Para los preocupados por los consumos, el Mercedes SLS con estos 20 caballos extra sigue consumiendo lo mismo, 13.2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 308 g/km.
Además del incremento de estos 20 caballos de potencia y la mejora en la aceleración, los ingenieros de Mercedes han puesto su atención en la transmisión del SLS GT. La caja de cambios AMG SPEEDSHIFT DCT de 7 velocidades, situada en el eje trasero, es ahora más rápida gracias a una mayor optimización del control del cambio. Las reducciones son también ahora más agresivas, y según Mercedes con un mejor sonido.
Completando los cambios, con una mayor potencia y un cambio más rápido, nos encontramos con unas nueva configuración de la suspensión adaptativa AMG Performance. Los cambios en la suspensión nos dejan con un Mercedes SLS AMG GT que comparado con la anterior generación tiene un tarado más rígido, con un comportamiento más agresivo, más deportivo, permitiéndonos ajustar la configuración desde el AMG Drive Unit.
http://luhho.com/automoviles/43-aut/8269-mercedes-benz-alista-su-nuevo-sls-amg-gt-para-el-2013.html
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