La belleza que algunos autos poseen suele estar no solo en su exterior, en las formas y diseño de la carrocería, sino también en el poder de su motor y la adrenalina que transmite estar detrás del timón. Estas sensaciones son posibles de encontrar en la edición especial del Lamborghini Gallardo LP506-4 Gold Edition.
Presentado en el Shenzhen Hong Kong Macau International Auto Show, este repotenciado Gallardo que destellará las pistas con el baño en oro que posee, tiene en su interior un motor V10 de 5.2 l que desarrolla un total de 552 caballos de fuerza. Un importante dato a resaltar de esta edición es el mejoramiento hecho al motor, que reduce en 18% las emisiones de CO2, importante para el mejoramiento hecho en el Gallardo.
El valor de este dorado será de US$ 600 mil, cantidad que resulta en US$ 200 mil más que el precio del Gallardo estándar en China.
Así el Lamborghini Gallardo LP560-4 Gold Limited Edition destaca por su pintura en acabado oro metálico, nuevo diseño de llantas de aleación ligera y una nueva cubierta para el motor. Todo ello se complementa con un habitáculo tapizado en cuero negro con las costuras en rojo.
La elección de estas tonalidades no son el azahar sino que hacen alusión a la cultura china, con el color dorado que significa fortuna y poder y el rojo, destinado a la buena suerte. Mientras y en lo que respecta su mecánica, mantiene el mismo motor del modelo del Gallardo LP560-4 que ha tomado como base, es decir un 5.2 litros V10 a 90 grados, que recurre a la inyección directa estratíficada (FSI) para alcanzar los 560 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 540 nm a 6.500 rpm. Unos registros de potencia y par que le permiten pasar de 0a 100 km/h en 3,7 segundos, aparte de alcanzar los 325 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario